Buscar
  • Editorial L'Palussa

Hablemos de: Orgasmos

Por: Fernanda Triviño




Hoy hemos decidido hablarte sobre los orgasmos, aquellos momentos de placer y clímax que toda mujer desea o ha tenido. Te contaremos datos importantes sobre los mejores orgasmos dentro de los 12 diferentes que el cuerpo femenino experimenta.



Antes de empezar debemos aclarar que para conseguir una completa satisfacción es importante estimular correctamente las áreas altamente sensibles y erógenas.




1. Clitoriano

La clave es estimularlo. Debido a sus 8.000 terminaciones nerviosas, el clítoris es un órgano diseñado para dar placer a las mujeres. La mejor forma de estimularlo es por medio del roce, el uso de juguetes sexuales, el sexo oral o posturas como el misionero, que permiten la fricción del pubis.


2. Vaginal

Alrededor de un 30% de las mujeres consiguen un orgasmo a través de la penetración. Recuerda que masajear o acariciar la zona antes de la penetración es vital para llegar a "ese placer que recorre todo el cuerpo y suele ser más duradero que el orgasmo clitoriano".


3. Múltiples

Ya que sabemos que el orgasmo vaginal y el orgasmo clitoriano son dos cosas diferentes, te recomendamos intentar tener los dos al tiempo ¿Cómo? Por medio de vibradores de doble estimulación o con tus piernas a cada lado permitiendo estimular y penetrar.


4. Mixto

Estos ocurren cuando se tocan y estimulan varias zonas erógenas simultáneamente. Este tipo de orgasmo puede ocurrir en medio del coito acelerado o cuando lentamente se han masajeado estas áreas.


5. Anal

Este orgasmo aún sigue considerándose taboo para las mujeres y por lo tanto no suele mencionarse o practicarse. Aquí te animamos a que lo intentes ya que según aseguran expertos, es posible disfrutar más del sexo anal que del vaginal, si se estimula el nervio pélvico a través del recto previamente estimulado y lubricado.


6. Cervical

Como su nombre lo indica, se trata de estimular la zona que comunica a la vagina y el útero (cérvix). También se conoce como el "orgasmo profundo", ya que requiere de una penetración profunda, por lo cual las mujeres que sean demasiado sensibles en esta área pueden sentir más dolor que placer.


7. Pezoneros

En un estudio se comprobó que el estimular los pechos y los pezones ilumina la misma parte del cerebro que responde a la estimulación genital y del clítoris. El jugar con ellos libera oxitocina. Si quieres tener un orgasmo en esta zona, humedécelos, acarícialos y pellízcalos suavemente.


8. Sleep-gasm

Tal y como lo sospechas, el cerebro de la mujer puede conllevar a tener un orgasmo mientras duerme, ya que en su sueño es capaz de explorar fantasías sexuales, lo cual puede llegar a excitar tanto que permite desencadenar sus deseos en orgasmos.


42 vistas
  • Facebook
  • Instagram
0
  • Facebook
  • Instagram